martes, 3 de mayo de 2011

IMPORTANCIA DE LA EQUIDAD DE GENERO

La equidad de géneros es vital para mejorar las condiciones económicas, sociales, políticas y culturales  de la sociedad en su conjunto, también contribuye a lograr una ciudadanía más integral y a fortalecer la gobernabilidad democrática.

Algunas de las propuestas concretas que creo deben considerarse al formular las políticas públicas en fomento al desarrollo social son:
· Impulsar el desarrollo de las capacidades de la mujer
· Facilitar el acceso de la mujer a oportunidades económicas, políticas, sociales y culturales.
· Garantizar su seguridad.

Es imperioso sobre todo iniciar por la mentalidad de todos los individuos, y comenzar a ver a la mujer como un ser complementario, con ansia de empoderamiento, con ansia de transformación y de cambio en las estructuras de dominación en todos los ámbitos, donde se promueva la participación equitativa de hombres y mujeres en todos los procesos, comenzando desde un poder y control sobre  sus propias vidas que involucre la toma de conciencia, la construcción de autoconfianza, ampliación de opciones y oportunidades y el creciente acceso y control de los recursos.







muchas veces el no darse cuenta de qe lo importante es qe cada ser humano se de cuenta de qe todos somos utiles para el desarrollo de la humanidad es dificil por eso hay qe pensar y darse cuenta de qe la equidad de genero representa el avance a una vida nueva...

3 comentarios:

  1. muy bien me ayudo mucho ademas es muy importante esto de la equidad de genero

    ResponderEliminar
  2. Wow,gracias.me sirvió para mi tarea,ademas,es muy importante,porque los humanos en vez de estar matando,violando,torturando,robando y secuestrando.¿Porque no paran de una vez? Entre todos debemos de encontrar la paz,Esa es mi opinión :DD

    ResponderEliminar
  3. MUCHAS GRACIAS ME PARACE MUY BIEN TODA LA INFORMACION QUE PUSISTE Y APARTE LA IMAGEN DE FONDO ME LLAMA MUCHA LA ATEANCIAN HAORA PUEDO HACER MI TARAEA MUY BIEN... GRACIAS ...

    ResponderEliminar