miércoles, 4 de mayo de 2011

IGUALDAD & EQUIDAD DE GENERO

MUCHAS VECES CREEMOS QUE LA IGUALDAD & LA EQUIDAD TIENEN EL MISMO SIGNIFICADO...PUES NO!!




 CHEQUEN EL VIDEO & REFLEXIONEN MAS ADELANTE VERAN EN EL TEXTO & LAS DEFINICIONES DE AMBAS...



EQUIDAD E IGUALDAD 


"Igualdad" y "Equidad" suelen usarse habitualmente como sinónimos. Sin embargo, si bien símiles, son conceptos connotativamente distintos.

Igualdad" en el ámbito social hace comprehensivamente a la base común de derechos y responsabilidades que corresponden a todos los miembros de la sociedad de acuerdo a las pautas que rigen su funcionamiento, en tanto pertenecientes a la misma.
En tanto, "Equidad" remite desde la igualdad a la consideración de la especificidad, de la diferencia. Podríamos referirnos a la estima conjunta de semejanzas y alteridades incluidas en un género común. Incluye igualdad y diferencia. De allí que, referido a los grupos humanos, el concepto de equidad queda naturalmente implicado con el de justicia que connota igualdad y equilibrio.

En mi opinión la igualdad entre hombres y mujeres no debería existir simplemente porque hombres y mujeres no son iguales, sin embargo, esto no es para nada un pensamiento machista de mi parte, simplemente no es justo tratar de la misma forma a los dos géneros.

Pondré como ejemplo el maltrato a las mujeres, hay hombres que se quejan porque a pesar de que hay casos donde son las mujeres quienes maltratan a los hombres, siempre se da prioridad al maltrato hacia las mujeres por parte de los hombres, esto obviamente debe alegrar a las mujeres que buscan la igualdad, pero no se dan cuenta de que eso ya no es igualdad, de ser así se le debería dar exactamente la misma importancia a ambos casos.

La igualdad es tratar a ambos géneros de la misma forma, pero la equidad es adaptar las situaciones dependiendo de las limitaciones de cada género.

En realidad espero esto les sirva de ayuda para qe puedan dar lugar a lo ques es la "EQUIDAD" e "IGUALDAD" !!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario